Los procesos de mecanizado industrial son de vital importancia para la economía y para nuestra vida cotidiana, aunque a veces no nos demos cuenta. De ahí que a lo largo de la historia hayan evolucionado para ser cada vez más precisos y eficientes.
Sin el mecanizado industrial no podríamos realizar acciones que hoy forman parte de nuestro día a día como conducir un automóvil, viajar en avión o someternos a una intervención quirúrgica.
Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de mecanizado?
Mecanizado de alta precisión
En su definición más amplia, el mecanizado industrial es la transformación de materias primas – metales, plásticos, cerámicas,… – en piezas fundamentales para la mayoría de las industrias.
Pero actualmente, la industria demanda soluciones cada vez más rápidas, eficaces y de mayor precisión y calidad.
El mecanizado de alta precisión responde precisamente a estos nuevos retos, proporcionando piezas milimétricas y trabajadas al detalle, de alta precisión y funcionalidad, en las que no hay cabida ni para el más mínimo margen de error.
El proceso de fabricación de este tipo de piezas se suele dividir en fases de diseño, prototipo, producción y verificación y, para llevarlo a cabo se emplea maquinaria específica y altamente especializada.
Mecanizado industrial por arranque de viruta
Existen diferentes tipos de mecanizado industrial. En Accurer nos dedicamos desde hace más de 15 años al mecanizado por arranque de viruta, en el cual el material sobrante se corta en forma de virutas, generando un residuo reciclable y sostenible.
La elevada precisión de esta técnica, permite generar piezas de muy diferentes formas, conservar las propiedades mecánicas del material, obtener buena rugosidad, además de ser un proceso fácil de automatizar. Todo ello permite cumplir con los plazos y los requisitos de calidad indicados por cada cliente.
Ventajas para la industria
El mecanizado de alta precisión reporta importantes beneficios en toda la cadena de producción. Entre ellas:
- Se pueden crear piezas mucho más exactas, consiguiendo acabados de mayor calidad y reduciendo el margen de error.
- Los procesos de trabajo se vuelven más seguros al utilizar maquinaria altamente especializada.
- Se pueden ejecutar piezas de forma masiva y sin errores, aumentando la eficiencia de todo el proceso.
En Accurer proporcionamos mecanizado de alta precisión para sectores estratégicos como el aeronáutico, aeroespacial o defensa. Fabricamos piezas y componentes mecanizados de alta precisión, en los plazos marcados por cada cliente y con la mayor calidad y seguridad durante todo el proceso.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto en el +34 91 677 34 90, a través de nuestra página web, o en visitarnos en nuestras instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid).
Comentarios recientes